jueves, 5 de enero de 2017

Mis propósitos para el 2017




Esta es la primera vez que inicio un año dejando por escrito mis propósitos. Tomando algunas recomendaciones e ideas los resumí en siete. Fue un ejercicio muy interesante pensar y plasmar en qué voy a poner mi energía y atención durante todo el año; en mi caso basado en mis experiencias del año que recién culminó, en algunas asignaturas pendientes y también en cosas que deseo incluir o mantener con más fuerza en mi vida. En todo caso un ejercicio muy nutritivo, de mucha introspección e incluso de decisión, para darle norte a mi navegar durante todo el año. Comparto con ustedes el resultado.
  1. Soltar: Soltar para liberar cargas, para seguir en liviandad. Soltar para abrazar lo único que es realmente mío, la esencia de mi Ser (Pueden leer un poco más en mi post anterior).
  2. Relaciones con alma: Quiero cultivar en mi vida esas relaciones significativas que tienen sentido, en las que nos agregamos valor mutuamente, relaciones para aprender, para crecer. Relaciones con conexión.
  3. Hacer más cosas que me hagan sonreír: Definitivamente quiero disfrutar mucho más, menos preocupaciones y más acciones que me conecten con mi propia esencia: Tomar fotos, Leer, Escribir, Hacer ejercicios, Viajar, Ver películas. Sonreír más, alimentar mis emociones positivas en mí y en quienes me rodean.
  4. Perdonarme: por aquellas cosas que hice o dejé de hacer y que iban en contra de quien soy, por no haberme dado el espacio y tiempo adecuado para mi desarrollo, para mi bienestar. Por no cuidar de mi tanto como me gustaría. Por no creer más en mí todo lo que debería. Por no atreverme más con aquello que Amo y a quienes Amo.
  5. Creer más en mí: Celebrar y reconocerme mis avances, mis logros. Confiar y retar mis capacidades. Salir de mi zona de confort y atreverme a grandes cosas. Soñar más y trabajar en esos sueños.
  6. Desaprender, Aprender y poner en práctica lo aprendido: Retar mis creencias, mis juicios, en búsqueda de confirmarlas o desecharlas. Honrar mi declaración de aprendiz, estar atento a aquello que deba desaprender para aprender cosas nuevas. Poner en práctica lo que he aprendido para influir positivamente en mí y en otros.
  7. Tener más contacto con la naturaleza y con mi naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario