domingo, 6 de abril de 2014

Desnudos por el odio y la impunidad





Las tragedias están a la orden del día en Venezuela, no se termina de digerir una cuando otra te atropella abruptamente. Para muchos será ya conocida la noticia de que grupos civiles armados y violentosatacaron, golpearon y desnudaron a varios estudiantes dentro de la Universidad Central de Venezuela. No puedo siquiera imaginar el miedo y la humillación que pudieron haber sentido en ese momento.

Estoy seguro que el 99,9% de los venezolanos rechazamos este hecho. Incluso, de los mismos que participaron en el ataque, me atrevo a asegurar que el desnudarlos los habrán considerado una exageración innecesaria. Pero cuando nos dejamos llevar por el odio hay llamadas de alerta de la conciencia que quedan silenciados, aturdidos ante los gritos de la violencia.

Me sumé a esta iniciativa como un mínimo aporte para reivindicar a las víctimas de este absurdo.

La verdad es que estando desnudos no hay gorra tricolor que nos distinga, ni brazalete del 4F. No hay camisas de colores, no hay ojos que te miran, no hay consignas ni Hashtags pegajosos. Al desnudar a un sólo venezolano todos quedamos desnudos; desprotegidos, gráficamente humillados aunque no seamos estudiantes, aunque no hayas estudiado en la UCV, aunque pienses distinto al desnudado.

No hay maquillaje de discursos de por medio, ni vestidos de ideología. Hay sudor de sentido de supervivencia, moretones de dignidad, sangre de una voz que pide ser escuchada.

En este momento no es relevante quiénes fueron los agresores, siempre los habrá. Siempre estará aquel que se nutre de la desgracia ajena, del que sólo sabe lastimar para sentirse fuerte porque internamente ya está vulnerado. En este momento lo importante es cómo respondemos las víctimas, todos los venezolanos que nos vimos desnudos en esas imágenes que quedaron tatuadas en nuestras retinas, en nuestra humanidad. Me resulta imposible pensar que hay quien pueda justificar esta atrocidad.

#MejorDesnudosQue hablar de humanidad mientras la desnudan y asesinan día a día
#MejorDesnudosQue vestidos de hipocresía
#MejorDesnudosQue defendiendo bandos que confrontan violentamente a los venezolanos


2 comentarios:

  1. Mis respetos !!! Solidaridad con nuestros estudiantes !! #Mejor desnudos que con un fanatismo que nos hace odiar a nuestro hermano ! # sosVenezuela

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con mi ami Oneida, como siempre, mis respetos para ti mi Gerard. Y este mensaje, lo vuelvo a compartir en mi muro.

    ResponderEliminar