domingo, 1 de julio de 2012

Venezolano por nacimiento, acción y convicción

Varios meses sin actualizar mi Blog. Hoy 1 de Julio, fecha en que comienza la campaña electoral para la Presidencia de Venezuela parece ser un buen día para retomarlo.

La campaña inicia bajo un claro ventajismo comunicacional, "institucional", entre otros a favor del Presidente actual. Los últimos días han sido realmente indecentes desde el punto de vista institucional, por eso mi entrecomillado.

Ver en cadena nacional a los militares autoproclamarse Chavistas, para que luego el mismo Presidente verbalizara "Quien no es Chavista no es Venezolano" en clara falta a la Constitución de nuestro país es sólo una anécdota de lo que estamos viviendo y lo que nos toca vivir.

Un régimen que se ha especializado en perseguir, encarcelar y atacar a sus adversarios, el mismo que se llena la boca hablando de Amor. Palabra que obviamente desconoce su significado cuando grita a todo pulmón que en el país no es posible ni habrá reconciliación. Mismo régimen que se ha enfermado de Poder durante 14 años, tiempo suficiente para evidenciar que la responsabilidad le quedó grande, más allá de sus aires de grandeza divina.

Insultos, amenazas, lenguaje de guerra para "aplastar a sus adversarios" sin darse cuenta de que antes que personas que pensamos distintos somos hermanos de un mismo país. Un régimen que ha MAL gastado y sigue MAL gastando miles y miles de millones de dólares en armas e implementos de guerra, mientras la red pública de Salud y Educación sigue necesitando de muchos recursos para llegar a uni nivel digno de atención.

Recién una partidaria del Gobierno me desea la muerte (vía Twitter, pueden chequear mi TL) el 8 de Octubre junto a la derrota de mi "candidatucho". En mi pueblo dirían "para muestra un botón". Ese es el Amor que profesan muchos partidiarios (No todos) del "Bolívar este" como dice un beneficiario en una propaganda gubernamental.

Estas son tan solo algunas de las razones por las cuales quiero que Henrique Capriles Radonsky sea elegido Presidente de Venezuela el próximo 7 de Octubre. Por su visión de Unidad, por querer ser un servidor para TODOS los venezolanos y no una deidad para sus seguidores. Por su discurso de Paz, porque prefiero que HAGA y no que encadene durante horas al país obligándolo a escuchar lo que pasa por su atormentada cabeza. Porque es capaz de abrazar, sonreir y respetar a los seguidores de su adversario.

Porque quiero un país que a través de la Paz y el encuentro se de cuenta de que JUNTOS seremos mejores.

Mi voto para Capriles y mi respeto a todos los venezolanos!



1 comentario:

  1. Es así pana. La simple oferta de unión, paz y progreso para TODOS, sin importar el color de tu camiseta, nos invita ha pensar en una Venezuela mejor. Hay un camino, pero hay que trabajarlo e impulsar el autobús que transita por él.

    ResponderEliminar