viernes, 7 de octubre de 2011

Steve Jobs: 1955 - Inmortal


"La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar." Bruce Lee

El pasado miércoles daba la vuelta al mundo de manera vertiginosa la noticia de la muerte de Steve Jobs, fundador de Apple y Genio de la innovación. Mi mensaje de esta semana lo construyo con la idea de hacerle un pequeño tributo, divulgando una minúscula parte de lo que ha significado para el mundo Steve Jobs.

Mi acercamiento a lo que significaba Jobs comenzó hace algunos años cuando tuve la oportunidad de ver un video de un discurso que dio a los graduandos de la Universidad de Stanford en el 2005; un año después de que le diagnosticaran cáncer de páncreas, enfermedad que terminó por quitarle la vida el pasado 5 de octubre. El video está al final del post.

Comparto algunas expresiones acerca de la desaparición física de Steve Jobs que leí en algunas web y vía twitter:

- "Gracias por revolucionar la manera en la que escuchamos música. Tu visión no se olvidará nunca" Academia Grammy de la música.

- "A pesar de todo lo que logró, se siente como si apenas estuviera empezando. Con su muerte el mundo ha perdido un ejemplar raro" Robert A. Iger, Walt Disney Company

- "Steve, gracias por ser un mentor y un amigo. Gracias por enseñarnos que lo que se construye puede cambiar el mundo. Te echaré de menos" Mark Zuckerberg, Facebook

- "Steve era uno de los más grandes innovadores de EE.UU., lo suficientemente valiente como para pensar de manera diferente, lo suficientemente audaz para creer que podría cambiar el mundo y con talento suficiente para hacerlo. El mundo ha perdido un visionario" Barack Obama. Presidente de Estados Unidos

- "Apple ha perdido un visionario y un genio creativo y el mundo ha perdido a un ser humano increíble" Tim Cook. Sucesor de Steve Jobs al frente de Apple.

Y para cerrar, comparto con ustedes algunas de las frases más extraordinarias de este genio:

- Ser el más rico del cementerio no es lo que me importa... Acostarme por lo noche y pensar que he hecho algo genial, eso es lo que más me importa.

- Estoy tan orgulloso de muchas de las cosas que no hemos hecho como de las que hemos hecho.

- Intercambiaría toda mi tecnología por una tarde con Sócrates.

- Recordar que vas a morir es la mejor forma que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder.

- Ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente.

Aquí pueden ver el discurso, está subtitulado y dura 15 minutos...



"Stay hungry, stay foolish"




Imagen tomada de: http://sp.rian.ru/

No hay comentarios:

Publicar un comentario