domingo, 1 de noviembre de 2009

La paz perfecta!

Quiero acompañar este mensaje compartiendo con ustedes un momento de alto impacto que tuve la oportunidad de vivir en la presentación de los proyectos de Pasión por la Mejora de Empresas Polar 2009.

El equipo de Alimentos Polar Colombia presentó su proyecto de Pasión por la Mejora, con el cual lograron mejorar la producción en 41% para un producto y 47% en otros dos productos. Imagínense como con creatividad y muy baja inversión (si mal no recuerdo de tan solo 1000 dólares) puedes aumentar la producción de una planta en casi 50%. Pues eso lo hizo el equipo de la Planta Facatativá (a unos 30 Kms de Bogotá).

Además de su estupenda iniciativa, nos dieron un regalo mucho más importante a todos los presentes, y es el Amor que sienten y viven por su tierra, por su gentilicio, por su Colombia.

Para hacerles el cuento largo corto, comentaron que por muy pocos han tachado al país de muchas cosas negativas... narcotraficantes, drogadictos y guerrilleros. Que el colombiano es muy distinto a eso, que salen todas las mañanas a trabajar con valores, con fe a hacer su mejor esfuerzo para sacar adelante a su familia y a su país. Que esa mala percepción los persigue, pero que la gran mayoría de los colombianos demuestra día a día la calidad que verdaderamente poseen. Agradecieron "Don Lorenzo" en nombre de ellos y de sus familias por invertir allá, por creer en Colombia, por darle la oportunidad a casi 800 colombianos de demostrar que trabajan con altos estándares de calidad, con mucho entusiasmo, que gracias a esa inversión muchas familias pueden salir adelante con trabajo digno. Que nos consideran sus hermanos mayores, y ellos como hermanos menores están aprendiendo muchísimo.

Estas palabras aguaron el corazón y los ojos de más uno (incluido este servidor) con esa demostración de humildad, pasión y amor por su tierra. A pesar de las dificultades, nuestra actitud y nuestras acciones demuestran lo que realmente valemos, de nada sirve quejarse y echar la culpa a esos que nos dan mala fama, nosotros somos el principal agente de cambio.

Imagínense todo lo que podemos lograr aquí en Venezuela si todos los que creemos y queremos a nuestra tierra asumimos esa actitud, si cambiamos las quejas por acciones, si nos concentramos en los que nos une y no en lo que nos divide, si buscamos oportunidades para nuestra Venezuela donde otros sólo ven problemas.

Gracias a los hermanos de AP Colombia por traernos ese extraordinario mensaje.

Feliz semana a todos!!!!

Ahora les dejo el cuento que le da título a este post y que considero ilustra el momento que acabo de comentarles



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera en una pintura dibujar la paz perfecta.
Muchos artistas lo intentaron y presentaron sus obras en el palacio del rey, el gran día había llegado.

El rey observo y admiró todas las pinturas, pero solo hubieron dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas plácidas montañas que lo rodeaban.
Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas.
Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.

La segunda pintura también tenia montañas pero estas eran escabrosas y descubiertas.
Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos.
Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua.
Todo esto no se revelaba para nada pacifico.

Pero cuando el rey observó cuidadosamente, miró tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido.
Allí, en medio del rugir de la violenta caída de agua, estaba sentado plácidamente un pajarito en el medio de su nido ...

Paz perfecta ... el pueblo entero se preguntaba que cuadro elegiría el rey?

El sabio rey escogió la segunda, y explicó a la gente el porque...

"Porque," explicaba el rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

Y tú... ya has encontrado la verdadera paz del corazón, entre tanto bullicio?...

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario