martes, 2 de octubre de 2018

Carta a mi yo de 8 años





Hola Ayayo, así te llama tu familia porque así aprendiste a decir tu nombre cuando empezaste a hablar, pero eso ya lo sabes... Hoy, muy cerca de cumplir 40, te escribo esta carta con algunas de las cosas más importantes que hemos aprendido juntos.

Ahora tienes 8 y están pasando cosas que no entiendes muy bien. Sí, vienen tiempos duros. Tus padres se están separando, tú mami hermosa se irá de la casa, tus viejos se terminarán divorciando, vendrán varias mudanzas y eso te marcará de muchas maneras que no comprenderás sino hasta dentro de unos cuantos años. Pero tranquilo, no estarás solo, si observas con atención siempre tendrás a alguien dispuesto a ayudarte; además elegiste al mejor hermano del mundo para que te guiara. Antes de esto tu mayor problema era... Ninguno la verdad.

Te vas a encontrar con un montón de dudas, no sabrás incluso qué sentir, pensar o hacer. Vivirás en casas ajenas, rodarás muchos kilómetros para ir a la escuela día tras día, de ida y vuelta. Por algún tiempo te tocará despertar y salir cada mañana mientras el sol aún duerme. Muchas colas para esperar montarte en el autobus, incluso para estar de pie. También te tocará caminar muchas veces. Y te digo algo, podrás con eso y con mucho más.

Tendrás que aprender a convivir con la comparación, sobre todo con tu hermano favorito, el Gabo. Sigue tu instinto, no dejes que las voces de otros apaguen la tuya, sigue confiando en aquello que te gustaría Ser y confía también en lo que te hace distinto. Aunque muchas veces va a ser difícil manejarlo, incluso llegando a doler y desear desde lo más profundo ser otra persona, esa esencia es lo que te hará brillar más adelante. Confía en ti y en tu amigo el Universo.

Te cuento que esos sueños que ahora empiezas a dibujar y que verás como imposibles los vas a lograr TODOS y más! Me gustaría verte la cara en este momento, sé que no me crees pero es así. Sí, vas a representar a tu país y vas a dejar nuestro tricolor y estrellas muy en alto. Aquí te pido que no desistas, no te voy a decir cuándo llegará para que saborees ese momento. Lo sudarás con tu esfuerzo y tus ganas! Créeme, valdrá la pena cada minuto trabajado para alcanzar y superar ese sueño. También vas a estudiar en la gran UCV y te graduarás en su Aula Magna de toga y birrete (otro sueño cumplido). Luego de algunas magníficas experiencias entrarás a la mejor empresa del país. Aquí encontrarás un ecosistema maravilloso que te retará y te permitirá conocer tu potencial. Harás cosas extraordinarias desde ahí, tocarás muchas almas y dibujarás tu propósito, muy alineado a algo que aprenderás en poco tiempo cuando pases por los Scouts: Dejar cada lugar en mejores condiciones de las que lo encontraste, esto lo harás incluso con personas.

Hablemos del Amor... te va a costar... mucho. Hay sombras y dudas que se harán gigantes y te harán sentir insignificante. Aquí te repito lo que te dije hace poco, confía en tu esencia y sigue adelante, ten la certeza de que las respuestas y la luz llegarán. Dile lo que sientes por ella! Aplica cada vez que tengas la duda, resonará en todo tu Ser cuando sea el momento. Te dirán que No, dolerá; pero también te dirán que sí y será sencillamente maravilloso. No ocultes lo que sientes y cómo lo sientes, atrévete a vivir desde ahí.

Sentirás muchas veces que es muy difícil Ser quien eres pero te digo algo, si eliges ser alguien distinto te darás cuenta que es más difícil aún, aunque los demás te aprueben. Confía en ti y en tu luz, que no es poca. Si escuchas con atención te darás cuenta que incluso las voces que sin querer o queriendo te alejan de ti también reconocen la nobleza y la Alegría qué hay en ti. Esa luz es tu esencia y ni la peor tormenta, ni tus sombras más oscuras podrán arrebatártela, por eso te harán pensar que es debilidad, cuando en realidad es tu gran fortaleza.

Y para cerrar vuelvo a tu presente, tus 8, a algo que te pasó hace muy poco y que encontré entre vagos recuerdo. El Padre Millán, fundador del colegio donde estudias, murió recientemente y para honrarlo pidieron a los estudiantes que escribieran una carta de despedida. La tuya fue la elegida de toda primaria. Fue un acto muy emotivo y tus palabras llegaron directo al corazón de los presentes. Desde muy pequeño, con tus palabras y acciones tocas almas, cuando te escuchas y te das el permiso de hacer lo que te nace del corazón pasan cosas muy buenas. Eres bueno negrito! Aunque no todo será de tu color favorito, aunque habrá momentos en los que te sientas a la deriva y que la vida te abandonó, llegarás a buen puerto y encontrarás siempre la luz, SIEMPRE, porque tú eres luz!

Sigue adelante negrito, sigue adelante con tu sonrisa y tus ganas de hacer el bien. Te Veo y Te Amo!

Gerardo

2 comentarios: