viernes, 4 de octubre de 2013

Red de Valor

Un mensaje para los que están esperando "que pase algo" o "que alguien arregle esto" refiriéndose a la situación del país.

Todos tenemos la posibilidad de hacer algo, no importa el lugar en el que estemos. Sólo tenemos que ser un poco más humildes y tener la disposición a asumir la responsabilidad; les aseguro que la recompensa hace que valga la pena.

Aprovecho de agradecer profundamente a todos los que sembraron en mi la semilla del servicio y a hacerme cargo de mi mismo.

Feliz fin de semana!

Gerardo

@GerarGM

---


Una empresaria se encontraba en Japón para concretar unos negocios. Antes de regresar a su país, fue a un centro comercial para comprar regalos.

Nada más entrar allí, una recepcionista le dio la bienvenida con una gran sonrisa. La ejecutiva quedó tan impresionada por su amabilidad, que cada tanto la observaba de lejos. Ella dedicaba la misma sonrisa a todos los clientes que ingresaban al centro. Intrigada, se acercó a la mujer.

- ¿No se cansa usted de este trabajo? -Le preguntó - ¿Cuánto tiempo hace que ocupa este puesto?

- No señora, no estoy cansada de él en lo absoluto. Trabajo aquí desde hace 10 años y me encanta lo que hago.

- ¿Y cómo ha estado haciendo eso durante tanto tiempo?

- Es que así sirvo a mi país.

- ¿Sirve a su país... Sonriendo?

- Sí. Cuando sonrío, hago sentir bien a la gente. Como están de buen humor, compran más; entonces mi jefe está contento conmigo y me paga más. Con ese salario, puedo atender mejor a mi familia y eso la hace feliz. Además, si los clientes compran mucho, aumenta la demanda de productos, generando más fábricas y más empleo. Y cuando hay empleo, el país prospera y la gente está feliz. Ésa es mi pequeña forma de servir.

---  Tomado del libro: "Abrir Caminos" de Daniel Colombo (compilador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario