viernes, 24 de diciembre de 2010

¿Qué aprecias?


Bien expresa Viktor Frankl que última Libertad del ser humano, y que nunca podrán robarnos (o expropiarnos) es la actitud con la que afrontamos lo que nos toca vivir.

Mis deseos para cada uno de ustedes y las personas que aprecian es que, en medio de esta gran tormenta que estamos viviendo como venezolanos, no perdamos de vista lo que es realmente importante. Que encontremos siempre motivos para sonreír, para creer en la felicidad y contagiarla. Mas que de celebración, estos días son de profunda reflexión.

Sin pretender tapar el sol con un dedo, mi mayor deseo es que no seamos nosotros mismos quienes nos tapemos la oportunidad de ver la luz al final del túnel; con el norte claro acompañarnos y ser agentes de cambio positivo en nuestra área de influencia.

Recuerden que la paz y la felicidad están dentro. No busquemos fuera de nosotros algo que perdimos dentro.

Y como regalo un extracto del libro de Manuel Barroso "Meditaciones Gerenciales". Cualquier día es bueno para pensar sobre lo que realmente apreciamos.

A todos y cada uno desde la Fe que profesen, hoy y siempre, Se les quiere!


Gerardo

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Te aprecias? ¿Aprecias al otro? ¿Qué aprecias?

Aprecio es la extensión auténtica del amor. El aprecio está en la verdad, es inmanente y trascendente. Comienza por uno mismo y se proyecta hacia el otro. Viene del universo y termina en el universo. Como el agua de la montaña, nace de las fuentes, se desparrama para volver en diversas formas a su punto de origen. El aprecio está en todo, lo es todo, añade vida a la vida y es vida, se extiende y expande por intermedio del contacto. El aprecio nace de la interioridad, termina en lo único y en lo propio. Nada más propio que uno mismo.

Cuando la persona se aprecia, se quiere, se siente importante, se siente única, sí misma, está en el camino del crecimiento. La vida en el universo, en cualquiera de sus formas, comienza en el aprecio y se desarrolla y muere en el aprecio. La ecología profunda está sellada por este aprecio que cada organismo tiene de sí mismo: como el código que abre y cierra la sabiduría que existe en la vida. El aprecio no es más que la expresión de la autoestima. Desde el aprecio cada ser vivo vive su vida, ve, toca, escucha, ama, odia.

Si pudieses diseñar un estilo de vida desde el aprecio de ti mismo: te sentirías importante, te relacionarías con el otro de manera más importante, planificarías tu vida más inteligentemente, tomarías decisiones más importantes, ejercerías un liderazgo desde tu interioridad, serías más creativo, trabajarías con más efectividad en equipo, le darías un vuelco a tu vida porque muchas cosas a las que das importancia no son importantes, dejarías de tener tanta importancia y serías una persona más centrada y más satisfecha. Cuando no te aprecias, te desvalorizas, rompes la ecología del aprecio por ti mismo, te confundes y comienzas el tortuoso camino de la autodestrucción. Un hombre sin aprecio, se convierte en el peor de sus enemigos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario