sábado, 7 de agosto de 2010

Lo que no me dijeron de ser padre.


Hace poco más de una semana estaba en la sala de parto con mi Françoise. Exactamente el 30 de julio, a las 2:13 de la tarde nació Nicolás, mi primer hijo.

Por supuesto fui "víctima" de TODO lo que TODO EL MUNDO tiene que decir con la llegada de un recién nacido. "Aprovechen de dormir" es el comentario más frecuente, como si uno pudiera acumular horas de sueño igual que millas de viajero frecuente.

Pero en realidad este post es para comentar sólo dos cosas que NO me dijeron, y que han marcado intensa y positivamente mi rol como padre:

1.- Era una persona que no creía en el Amor a primera vista, hasta que vi nacer a mi hijo Nicolás. Fue AMOR instantáneo, en el mismo instante que salió a éste mundo y lo colocaron junto a su madre me enamoré de él. Sin haberlo tocado, sin él haberme visto, ya estaba locamente enamorado.

2.- Tampoco creía en el Amor incondicional, hasta que por primera vez lo tuve en mis brazos. Sin conocerlo realmente, sin saber qué tipo de hombre sería en el futuro sabía que amaba profundamente a ese pequeño ser que ahora dormía plácidamente en mis brazos.

Nadie me lo dijo, tal vez fue el mismo Nicolás, que sin hablar me hizo saber que yo sería una persona fundamental en su crecimiento. Y no por la obviedad de que los padres deben criar a sus hijos, sino por el convencimiento de que Nico llegó a mi vida para hacerme crecer a mi también.

Y comprendí perfectamente un comentario de mi hermano que me dijo cuando fuimos a conocer a mi sobrino a principios de año "Ahora entiendo y aprecio mucho más a mis padres". Hay que ser padre para saber el sacrificio que eso representa, y que por más que nos equivoquemos, no hay duda de que siempre haremos lo que consideremos mejor para nuestros hijos.

Lo que no me dijeron de ser padre es que me enamoraría perdidamente de mi hijo, y que además hizo que creciera aún más mi Amor por mi esposa, mi Françoise preciosa.

14 comentarios:

  1. Excelente, hermano... solo puedo decir..:: Felicitaciones a toda la Familia....

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas Gracias Oscar! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. se me saltaron las lagrimas cuñi, me encantó, estoy segurisima que Denise y tu lo harán muy bien con Nico, muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Gerar, que alegría y amor denotan tus palabras. Felicidades por este nuevo miembro de la familia. Es un caballerito hermoso. Dios lo guarde.

    Para ti y tu esposa todas las felicitaciones posibles en el planeta.

    V

    ResponderEliminar
  5. QUE LINDOS SENTIMIENTOS GERARDO, ME ALEGRA TANTO POR TÍ COMO POR DENISE, UNA FELICIDAD AÑADIDA A TU MATRIMONIO, COMO BIEN SE LO MERECEN....
    BESOS A LOS TRES.

    ResponderEliminar
  6. Bello! si realmente los padres están enamorados de uno. Aprendamos a valorarlos y respetarlos

    Cariños a la familia real, un beso

    ResponderEliminar
  7. Primo de verdad los hijos son lo mas grande y bello que le puede suceder a uno en esta vida y nos enseña a valorar a nuestros padres. Muchas Felicidades!!! Muchos besos para los tres.

    ResponderEliminar
  8. Así es mi hermano favorito, y aunque te lo hubiesen dicho, tampoco ibas a saber lo que era hasta que lo sintieras por ti mismo, porque es un amor tan grande que no se puede expresar con palabras.
    El fin de semana pasado hablamos y Denise comentó que había estado llorando el primer día (por eso que llaman depresión postparto quizá), sólo te puedo decir que yo todavía lloro. Cuando miro a Kenzo a los ojos y veo en su cara esa expresión de felicidad y de inocencia, mis ojos hacen agua y no lo puedo contener. Es así, es amor, es felicidad.
    Lo único que lamento de todo esto, es no poder compartirlo con ustedes mas de cerca.
    Los quiero mucho. Cuídense.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por sus palabras, buenos deseos, bendiciones y buena vibra. Se les quiere mucho!

    Y a mi hermano favorito, qué puedo decir. Sólo al leerte también se me hacen agua los ojos =) también me encantaría poder compartir todo esto más de cerca. Aunque la tecnología nos acerca mucho nunca podrá suplir un buen abrazo. Te amo Gabo!!!! Amo a tu family, gracias por estar siempre ahí, ERES LO MAXIMO!

    ResponderEliminar
  10. Gerardo, realmente me sentí 100% identificado con tus palabras.

    Cuando hace ya 1 año y medio nació mi hija Aimé sentí un Amor incomensurable cuando la tuve conmigo poco más de 2 minutos tras salir de la panza.

    Es un momento único, hasta Divino si queremos encasillarlo de algún modo. Esa conexión padre-hijo del 1er instante que queda guardada en los registros de ambas Almas... no se irá jamás.

    Un gran abrazo y felicitaciones por Nicolás!

    ResponderEliminar
  11. Uy negro... hermoso! no tengo duda de que tal como lo dices es... está cargado de tanto sentimiento, que casi lo viví...

    ResponderEliminar
  12. Hermoso tu post negro... llega directo al corazón. Besos a los 3

    ResponderEliminar
  13. Waaaooo, son palabras que llegan al alma...que hermoso lo que estás viviendo, además que el dejarlo por escrito es un regalo hermoso para cuando Nicolas sea grande.
    Excelente tu post!

    ResponderEliminar
  14. Gracias por sus comentarios! Está de más decirles que Nico es el culpable jajajaja que sentimiento tan poderoso y maravilloso! Gracias por compartir esta enorme felicidad conmigo. Un abrazo!

    ResponderEliminar