domingo, 31 de enero de 2010

Sobre el cambio...


Todas las semanas comparto alguna e-reflexión que consigo en algún cuento, libro, frase, incluso algún poema. En esta ocasión comparto la reflexión por esta vía.

En vista de todo lo que estamos viviendo en estos días en nuestro país, rescato un mensaje que envié hace ya casi año y medio y que creo estará vigente siempre para quienes trabajan en su crecimiento de manera permanente. Son extractos de uno de los capítulos del libro de Manuel Barroso "Meditaciones Gerenciales". El Capítulo trata sobre la Gerencia del Cambio. Hay frases realmente poderosas.

Cuando se habla de cambio, debemos asumir todo lo que implica.

Un fuerte abrazo!


-----------------------------------------------------------------------------------

"La Gerencia del Cambio comienza por la gerencia de sí mismo. Me refiero al ordenamiento de la propia vida, al fortalecimiento de la conciencia propia, de la fuerza y poder interior"

"Lo del Titanic... nos parece pertinente: el barco mejor construido de todos los tiempos, el que jamás se hundiría... el que desafiaba mares y tormentas, se hundió igual porque violó un principio básico de la grandeza, la humildad. Todos los grandes se hunden con mayor rapidez, cuando ignoran sus limitaciones. La gran paradoja de la grandeza es cuando no se conoce la pequeñez."

"Cuando el entorno es más importante que la conciencia, nos convertimos en seres reactivos, bailamos al son que nos toquen, perdemos peso específico."

"Los que viven para tener éxito o evitar el fracaso, pierden su centro y terminan creyendo en la buena o mala suerte o en el destino. Sólo personas con fe, mueven montañas."

"Resulta engañoso decretar el cambio, cuando los procesos íntimos están paralizados."

"Deberíamos tomar conciencia de que tenemos una sola vida, y si lo que buscamos es lo esencial o es simplemente una escapada en el vacío mediante la cual queremos cubrir abandonos y soledades de atrás. Es posible que estemos dándole importancia a cosas secundarias y no a las esenciales."

"Nadie llegará más lejos con el otro de lo que ha llegado consigo mismo."

"Cambiar es una necesidad intrínseca de todo sistema. No necesariamente tendríamos que estar mal para necesitar cambiar."

"La necesidad del cambio es la necesidad del crecimiento, no de la solución cosmética a un problema puntual."

"Para quien no cultiva su vida interior este lenguaje es un enredo porque jamás podrá entender que lo que está bien, necesite cambiar. El crecimiento no se da desde la patología, sino desde la necesidad de vivir."

"Toda persona en una organización en permanente crecimiento debería agregar valor y trascendencia a la organización."

"La perfección nunca ha sido una meta; la meta es el crecimiento; cada organismo se va adaptando a su medio para satisfacer sus necesidades."

"Todo, menos el hombre, crece según las necesidades. Al hombre lo ha matado su excesiva prepotencia."

"Transforma quien se ha transformado. Los ciegos no pueden ver no porque no haya que ver, sino porque carecen de visión."


--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario