lunes, 14 de diciembre de 2009

Twitter o no Twitter


Twitter o no Twitter

Luego de varias semanas sin escribir, vuelvo al ruedo digital con una pregunta que venía realizándome desde hace un par de meses, y a la cual creo que por fin encontré la respuesta; por lo menos mi respuesta.

Para muchas personas el potencial de Twitter es una verdadera incógnita, en parte para mi aún lo es. Qué hace uno con una web en la que sólo puedes colocar un mensaje de 140 caracteres por vez? Además con la “ventaja” de que puedes “seguir” a cualquier persona en el mundo!!! Desde Britney Spears hasta Yoani Sánchez.

Nuevamente, muchos se preguntarán: para qué quiero “seguir” a la loca de Britney? También se preguntarán: quién coño es Yoani Sánchez? Para la segunda pregunta la respuesta seguramente Google los podrá ayudar. Para la primera, si es positiva seguramente tendrá que ver con una fijación como la que yo tengo con Paulina Rubio, que nadie a su alrededor entiende y muchas veces usted mismo tampoco entiende. Mientras no se crea amig@ de ella, o se crea ella misma, creo que todo va bien. En mi caso particular viví un intenso affair con Pau… son de esas relaciones de las que es difícil escapar, pero eso es tema de otra conversación.

Volviendo al punto central: Twitter o no Twitter, o mejor dicho utilizando el nuevo verbo de moda, Twittear o no Twittear?

En mi caso, la respuesta llegó hoy como caída del cielo; bueno mejor dicho, caída de Internet. Dándole vueltas a la cabeza (de manera figurada por supuesto) pensando en qué escribir para retomar el Blog, leí uno de los post de Yoani Sánchez: “Estas alas de Twitter nos harán llegar mucho más lejos que los absurdos permisos de salida y de entrada al país”. Para una realidad como la que vive el pueblo de Cuba, en menos de 140 caracteres, expresa la profunda necesidad de Libertad, que encuentra y trasmite a través de Twitter.

Desde Irán también lograron colocar fotos de las represiones a los opositores de Mahmud Ahmadineyad, cuando el gobierno iraní había prohibido el paso a todos los medios de comunicación internacional.

Estos son sólo dos casos en los que Twitter se convierte en mucho más que una opción…

Para no extenderme mucho en este nuevo post les dejo mi humilde opinión con respecto a Twitter. Primero que todo, cada quien lo usa para lo que le venga en gana, hasta para registrarse, crear una cuenta y no meterse nunca.

Mi recomendación es que ingrese al mundo de Twitter si tiene algo que decir, en lenguaje actual, algo que Twittear; desde el tema político, hasta algo tan banal como decirle al mundo que se va a desconectar un ratico porque va para el baño. Usted es libre de escoger el tema o criterio que más le apetezca. Al mismo tiempo podrá estar en contacto con personas alrededor del mundo (o al lado suyo, realmente las distancias cuentan cada vez menos) que comparten sus temas.

En caso de que no tenga nada qué decir, no le de la gana de escribirlo en 140 caracteres o no le importe en lo más mínimo lo que otros tengan que decir pues no pierda el tiempo, salga de Twitter y navegue directo a sus páginas favoritas. Eso sí, después no se queje de que los tiempos cambian muy rápido, que usted no entiende, que no tiene tema de conversación o de que la gente lo vea como un dinosaurio; lo cierto es que Twitter es una pequeña muestra de que el mundo avanza en su era digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario