viernes, 21 de octubre de 2016

Perseverancia


Desperté con el reto de encontrar un mensaje que tuviera sentido un día como hoy, en el que mi país se levanta de nuevo con una noticia que desanima a cualquiera. Un régimen que insiste en permanecer en el poder, más allá del orden constitucional y de la miseria que está significando para los que vivimos, o sobrevivimos, decentemente en este país. 

La búsqueda me trajo a esta lectura que resonó de manera importante con mi necesidad de encontrar una pequeña luz. Sinceramente no tengo ni respuesta ni propuesta para este preciso momento; creo que está bien no siempre tener respuestas. Lo que me llevo de este mensaje es que más allá de no tener respuestas hay que seguir adelante, seguir trabajando y pensando de verdad para que aparezcan las propuestas y respuestas. 

Hay que seguir! Y si en el camino nos encontramos a alguien que no puede más ayudemos a que se levante, si no quiere hacerlo respetemos su propio proceso y sigamos adelante. Toca seguir! Seguir! 

Abajo les dejo el texto de Stephen Covey 

Un abrazo 


Gerardo 


---- 
El finado líder gurú Peter Drucker observó una vez que el problema con todas las ideas innovadoras es que rápidamente degeneran dentro del trabajo duro. Por desgracia, la falta de capacidad para trabajar duro es lo que hace abandonar a muchos muy cerca de la meta, aunque a veces vayan tras objetivos importantes para ellos. Otras veces podría ser el temor a fracasar o una malsana dependencia del apoyo externo lo que hace que la gente renuncie y no cumpla con sus expectativas. Pero lo que demuestran las personas en estas historias (historias que se hacen referencia en el libro del que tomé este texto) es que la perseverancia no es algo que una persona hace un día sí, y al día siguiente no. Lo que hace que la perseverancia sea una parte importante de la Grandeza para cada día es que sea una característica cotidiana sustentada sobre acciones diarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario